La nueva realidad ha impulsado a las empresas a buscar soluciones para seguir cumpliendo con sus objetivos. La Clínica Inmater, de fertilidad y reproducción asistida, maximizó los protocolos de bioseguridad y brindó a su personal todos los cuidados necesarios para preservar su salud.  

La fusión perfecta entre tecnología y un buen equipo humano ha hecho de la Clínica Inmater, uno de los centros de reproducción asistida más importantes del país. Aunque solo tiene seis años de creación cuenta con una de las tasas de éxito más altas en el mercado.  

“La Clínica Inmater se caracteriza por dar importancia a los detalles, lo cual se refleja en la atención totalmente personalizada al paciente y al minucioso trabajo que realizan los biólogos, quienes aplican técnicas muy avanzadas de reproducción asistida. Asimismo, con el staff de médicos con el que contamos, que son un referente en el medio”, indica el gerente de administración y finanzas Alan Sabogal.

Un equipo preparado

Si bien cada nacimiento es una victoria, en este contexto lo es por partida doble. La situación de pandemia global que atravesamos ha impuesto nuevos desafíos que las empresas deben superar para poder seguir adelante con el cumplimiento de los objetivos. En este caso particular, cuenta Sabogal, continuar brindando este servicio significó un reto y una oportunidad. La buena noticia es que estaban preparados para enfrentar este nueva normalidad, pues gracias al constante monitoreo del entorno pudieron prever este escenario, generar las estrategias adecuadas para hacerle frente a la nueva normalidad y lograr resultados positivos en el 2020, pese a que todo parecía indicar que estos tratamientos entrarían en una etapa de espera. 

“En la clínica siempre hemos tenido normas de bioseguridad por encima de lo común. Asimismo, el laboratorio cuenta con medidas de limpieza y seguridad extremas, tanto es así que en esta área prácticamente no se ha cambiado nada”, asegura.  

Sin embargo, realizaron algunos ajustes para maximizar la seguridad tanto de los pacientes como del personal. Se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad indicados por el Gobierno, es así que la captación de pacientes y la posterior realización de procedimientos se realizaron en base a la reducción de aforo. Asimismo, se brindó equipos de protección personal (EPP) y se implementó sistemas innovadores, como el túnel de desinfección a base de Ozono.

Fuerza laboral 

El factor humano es la fuerza que mueve cualquier proyecto y compañía. Los directivos de la clínica Inmater son conscientes de esta premisa, por ello siempre han tenido especial cuidado en la selección del personal. Buscan personas comprometidas, con muy alta empatía, capaces de generar relaciones de ayuda con los pacientes y con sus compañeros.

Velar por el bienestar de esta fuerza de trabajo, que es uno de los mayores capitales de la empresa, se convirtió en una de las prioridades de la clínica en este contexto. Para proteger la salud y prevenir el contagio de la COVID-19, los colaboradores recibieron capacitaciones sobre las medidas de bioseguridad y se les realiza constantemente pruebas de detección del virus. Del mismo modo, los médicos, personal administrativo y logístico visten equipos de protección personal de acuerdo al nivel de riesgo al que estén expuestos.  

Sabogal indica que la preocupación por cuidar a sus colaboradores ha rendido frutos, pues están en buen estado de salud y esto se ha reflejado en su compromiso con la clínica y su gran disposición de cumplir los objetivos en esta época de pandemia.  

El funcionario resume que si bien el 2020 fue un año complicado, sobre todo los meses de abril y mayo, el último trimestre mejoró la participación en el mercado de fertilidad. “Este 2021, en base al enfoque hacia el paciente, seguiremos desarrollando nuevas soluciones de acuerdo a sus necesidades en tiempo y costo. Y lo más importante, la adaptabilidad para atenderlos de la mejor forma”.

 

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