Línea de carrera

“La experiencia tiene un valor que solo pueden aportar el tiempo y la madurez”

“La experiencia tiene un valor que solo pueden aportar el tiempo y la madurez” 1 junio, 20151 Comentario

Cecilia Maldonado Sebastiani. Aptitus Blog
Cecilia Maldonado Sebastiani
Vicepresidenta de gestión y desarrollo humano de RIMAC Seguros. 

 
¿Qué aprendizaje considera que ha marcado su línea de carrera?
El entendimiento de hacia dónde va la compañía, cuáles son sus desafíos y lo que requiere de su gente para lograr sus objetivos son los insumos que se necesitan para trazar una estrategia de recursos humanos que se sostenga en el tiempo. Por otro lado, aprender sobre la cultura organizacional y los estilos de liderazgo existentes en una organización es vital para lograr el grado de influencia que se necesita para la implementación de la estrategia a la que me refería. Ambos aprendizajes han sido siempre muy importantes y han determinado la medida en la he logrado avanzar y trascender en las organizaciones, y en mi vida profesional.
¿Qué desafíos se ha trazado como nueva VP de gestión humana de RIMAC?
RIMAC es una compañía que tiene muchos años y una posición sólida de liderazgo en el mercado. Es una empresa que ha logrado esta presencia gracias a su gente y sus buenas prácticas en gestión humana. El desafío que tenemos hacia delante es capitalizar lo que hoy tenemos para contribuir directamente en el logro de los objetivos de la empresa, sus colaboradores y sus clientes.
Queremos embarcar a toda nuestra gente en la gran aspiración que tenemos de trabajar para un mundo con menos preocupaciones.
¿Qué recomendación les daría a las nuevas generaciones?
Las nuevas generaciones nos traen un interesante desafío de gerenciamiento. Personalmente veo que contribuyen a lograr un balance muy positivo en las organizaciones. Tenemos mucho que aprender de ellos, pero ellos también deben aprender de las generaciones previas. Una recomendación concreta es que modulen el sentido de inmediatez que tienen en determinadas circunstancias y que recuerden el valor que tiene la experiencia, que solo el tiempo y la madurez puede aportar.

1 comentario

  1. Es importante resaltar la utilidad y el valor que le da Rimac a las personas con experiencia estableciendo un equilibrio en sus organización con gente joven esa filosofía lo ha llevado creo yo a ser una Cía. exitosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *