Telefónica Ingeniería de Seguridad sabe que para alcanzar sus metas no solo basta con brindar el equipo y capacitación a sus trabajadores. La compañía apuesta por estrechar  lazos a distancia, brindar apoyo y ofrecerle a sus colaboradores las herramientas para lograr el equilibrio emocional necesario y continuar con un buen desempeño.

Hoy más que nunca, la seguridad se ha convertido en un factor clave para las compañías. Consciente de ello, la empresa Telefónica Ingeniería de Seguridad lleva 35 años brindando soluciones tecnológicas integrales de punta a la medida de cada cliente y de sus necesidades.
Si bien la pandemia afectó todos los rubros,  esta compañía se mostró decidida a seguir apostando por invertir, crecer y seguir expandiéndose. Hoy se han fijado como meta crecer un 15% en comparación al año pasado y continuar velando por la seguridad de sus colaboradores, pues, como afirma Evelin Lázaro, responsable de Recursos Humanos de la compañía, el éxito conseguido se debe al talento de estos profesionales.

“Todos nuestros colaboradores contribuyen enormemente a alcanzar los objetivos que nos hemos planteado como compañía. El aporte que nos brindan va más allá de su experiencia técnica; ofrecen  orientación para satisfacer a nuestros clientes y así consolidar un vínculo de trabajo perdurable en el tiempo”.

Transición exitosa

El inicio del estado de emergencia sanitaria marcó un antes y un después en la manera de trabajar, asimismo, puso a prueba la efectividad de las estrategias de diversos negocios para lograr una  transición exitosa del trabajo presencial al remoto. En el caso de la compañía del Grupo Telefónica, ya tenían una política de home office dirigida principalmente a jefes, gerentes y puestos administrativos; sin embargo,  con la aparición del coronavirus se hizo extensivo a los técnicos para no exponerlos al contagio.

Desde que llegó el virus al Perú estuvimos preparándonos para pasar al trabajo remoto. Era una decisión que la empresa ya tenía contemplada se diera o no la cuarentena. Actualmente, tenemos al 100% de nuestros colaboradores trabajando de manera remota, aunque eventualmente por alguna emergencia realizan labores presenciales”, aclara la responsable de Recursos Humanos.

Para hacer más fluido y efectivo el trabajo desde casa, prepararon al personal realizando capacitaciones y coordinaciones mediante videoconferencias y llamadas telefónicas. Asimismo, les  entregaron las herramientas tecnológicas necesarias y kits de protección.

Apoyo en tiempos de cambio

Evelin Lázaro cuenta que uno de los principales retos que enfrentaron como empresa al inicio de la pandemia fue identificar los canales de comunicación más efectivos para mantenerse cerca de los colaboradores y responder todas sus dudas e inquietudes. Para darles el apoyo necesario e interactuar con el equipo de una manera más directa dispusieron reuniones semanales a través del canal TIS Te Escucha. Una propuesta que aún se mantiene vigente.

También implementaron el uso de la red social Workplace como medio recreativo e informativo,  para crear espacios de reuniones virtuales y compartir momentos de distracción. Esta medida fue de gran relevancia porque contribuyó a estrechar los lazos en el equipo, a pesar de estar físicamente alejados.

«Cada colaborador es especialista en su campo, eso nos permite ofrecer la solución que más se ajusta a la necesidad de nuestros clientes” finaliza Evelin Lazaro.

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