Masiv, la empresa de soluciones en tecnología con foco en comunicaciones masivas, logró adaptarse a la nueva normalidad y creció en medio de esta coyuntura complicada gracias a la fortaleza y resiliencia de su equipo humano.

Hace seis años, la compañía colombiana Masiv llegó al país para desarrollar el potencial de comunicación entre las empresas y sus clientes, ofreciendo servicios de procesamiento y análisis de transacciones omnicanal. Actualmente, procesa más de 900 millones de comunicaciones al mes por medio de SMS, mail y voz, una cifra que la posiciona dentro del Top 3 de integradores de tecnología con el mayor número de transacciones.

Al ser una empresa digital con el foco puesto en las soluciones para comunicación masiva, nos convertimos en parte primordial de la estrategia de compañías de diversos rubros. Eso permitió que durante la pandemia pudiéramos mantener nuestros niveles de venta y tener un crecimiento global de facturación de 15%”, señala Andrea Herrera, Directora Comercial y Operativa de Masiv.

Sin embargo, a pesar de su éxito y presencia en el mundo tecnológico, no estuvo ajena a los momentos de cambio y al escenario de incertidumbre que pintó el 2020. Pasaron de hacer un trabajo 100% presencial a enfrentarse al reto de realizar dinámicas laborales remotas.

Tuvimos que buscar nuevas formas de motivar, direccionar y trabajar en equipo desde la virtualidad. Asimismo crear espacios de integración y planeación, con el fin de cumplir las metas propuestas tanto para el año 2020 como para el 2021”, explica Herrera. Además, aprendieron a optimizar los tiempos y respetar los horarios establecidos, situaciones que en este contexto muchas veces se tornan complicadas. 

Poder de adaptación

En Masiv, como en la mayoría de los negocios, la transición no fue fácil. Sin embargo, pasar al trabajo remoto terminó beneficiando a todos, porque generó espacios corporativos que afianzaron la relación entre los colaboradores y la compañía, la misma  que mostró su apoyo y preocupación por el equipo generando un clima de estabilidad laboral.

Herrera cuenta que entre las mayores fortalezas que salieron a relucir en medio de este panorama, fue el poder de adaptación y resiliencia del equipo para seguir adelante. “El compromiso de todos fue la clave para lograr un cambio exitoso y conseguir que la empresa creciera en medio de una coyuntura tan retadora”. 

Para alcanzar las metas trazadas, tanto a nivel tecnológico como comercial, se planteó monitorear cada avance de los objetivos propuestos. Asimismo, para motivar al grupo humano se fortaleció el Plan Carrera en las diferentes áreas, y así dar pie a su crecimiento profesional. Sumado a esto, se prestó especial atención a la salud mental de los colaboradores mediante el acompañamiento psicológico constante. 

Herrera comenta que al ser empresa en crecimiento, también buscan en todo momento abrir alternativas de inclusión laboral en otros países. 

Proyecciones 

Entre las metas trazadas para este año, la empresa de soluciones digitales espera un crecimiento total en ventas del 43% , llegar a nuevos mercados, duplicar las ventas a nivel regional en Perú y modernizar el 100% de sus productos y plataformas. “También estamos enfocados en desarrollar el área de ciencia de datos para brindar un valor agregado a nuestros clientes a través de la analítica de datos”, asegura la directora comercial“.

El fortalecer la cultura organizacional de la empresa es un aspecto que van a seguir apuntalando, a través del desarrollo de las competencias de sus colaboradores y robusteciendo la marca. Pues el avance y éxito de Masiv se apoya en un equipo capacitado, motivado y unido. En Perú, actualmente cuentan con siete trabajadores, una cifra que, están seguros, irá en aumento gracias al potencial y la aceptación que tiene este negocio en el mercado.  

 

bumeran.com miles de empresas necesitan tu talento.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.