Se necesita urgente un Técnico de Soporte Informático

Ministerio de Relaciones Exteriores

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 32 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

La Alianza del Pacífico, bloque comercial que integra el Perú junto con Chile, Colombia y México, está ad portas del lanzamiento de su Plataforma Digital "AP-NET" para la gestión documentaria y de comunicaciones intra bloque. El Ministerio de Relaciones del Perú, como entidad responsable de dicho proyecto, se encuentra a la búsqueda de un técnico de soporte informático que pueda brindar los servicios de Administrador de la Plataforma. Ello implica la implementación de la "Mesa de Ayuda" de la AP-NET para la atención de los usuarios de los cuatro países en la etapa de pruebas del nuevo sistema y gestión del cambio. En concreto, las actividades a realizar son las siguientes:

1. Administración y soporte funcional permanente a la AP-NET

2. Implementación de la Mesa de Ayuda de la AP-NET.

3. Coordinación con funcionarios de la Dirección de Integración de la Dirección General de Asuntos Económicos del MRE para la atención de implementaciones de requerimientos funcionales de la AP-NET.

4. Seguimiento y monitoreo permanente al funcionamiento y buen desempeño de la Plataforma.

5. Participar en el diseño de proyectos de implementación de mejoras en la AP-NET. Planifica las fases de mejora del proyecto. Identifica y prioriza las acciones, actividades y recursos. Elabora el timing o cronograma. Realiza el seguimiento de su ejecución.

6. Seguimiento y monitoreo del cumplimiento de los objetivos y finalidades del proyecto de implementación de la AP-NET.

7. Interlocución con diversos agentes: proveedores, administración pública, usuarios finales (funcionarios públicos tanto del Perú como de los otros países miembros de la Alianza del Pacífico), en materia del aseguramiento del correcto desempeño de la AP-NET.

8. Respuesta a incidencias y problemas funcionales, gestión de riesgos y reorientación de proyectos relacionados al funcionamiento de la AP-NET en caso necesario.

9. Realiza el análisis de estadísticas, métricas e indicadores de la AP-NET. Comunica resultados.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!