REFERENCIA SALARIAL Descubre cuánto gana un Jefe de Créditos VER MÁS

Jefe de Riesgos y Créditos - PUCALLPA

Credivargas

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 35 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Credivargas

 

Somos un Grupo Empresarial que comercializamos productos de calidad, brindando satisfacción a nuestros clientes sobre la base de una cultura de valores y excelencia en el servicio. Nos encontramos en la búsqueda de un Jefe de Riesgos y Créditos. 

Funciones del Puesto:

1. Realizar seguimiento de los reportes de créditos con la finalidad de generar alertas tempranas de morosidad, y proponer mejoras que permitan adecuar el nivel de riesgo en la generación de créditos.

2. Supervisar la evaluación de la gestión del riesgo crediticio, su incidencia e impacto en los resultados y solvencia de la empresa con la finalidad de hacer seguimiento y anticipar posibles contingencias. 

3. Evaluar e informar nuevos indicadores de riesgo, políticas de crédito y perfil del cliente para disminuir el nivel de riesgo de crédito y mejorar el proceso de crédito. 

4. Asegurar el correcto funcionamiento de las políticas de crédito en la evaluación y la ejecución oportuna de decisiones de negocio.

5. Evaluar e informar los aspectos relevantes de la gestión de riesgos, continuidad del negocio y de la Seguridad Integral para una oportuna toma de decisiones.

6. Cumplir y mantener diligentemente las normas, políticas y procedimientos establecidos por la empresa con la finalidad de prevenir riesgos.  

 

Requisitos:

1. Estudios universitarios en la carrera de Finanzas, Economía, Administración de Empresas o Ingeniería Industrial y carreras afines

2. Experiencia profesional mínima de 03 años en evaluación de créditos, riesgos crediticios y costeo de negocio en empresas del sector financiero y/o retail.

3. Manejo de Indicadores de gestión (nivel de morosidad, observaciones de la cartera, cantidad de créditos aprobados vs evaluados, entre otros)

 

Competencias:

1. Planificación y organización.

2. Pensamiento analítico.

3. Monitoreo y control.

4. Orientado a resultados. 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!