REFERENCIA SALARIAL Descubre cuánto gana un Ingeniero de Ventas VER MÁS

Ingeniero Comercial con experiencia en ventas:

Confidencial

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 32 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Importante empresa del sector industrial se encuentra en la búsqueda de un Ingeniero Comercial.

Requisitos:

  • Bachiller  o titulado de las carreras de Ingeniería Mecánica, Electrónica, Industrial, Civil, Metalúrgica, Mecatrónica, De Estructuras, Química, Industrial o carreras  afines.
  • Contar con Brevete.
  • Con cartera de clientes probada.
  • Conocimiento de equipos industriales a nivel de funcionamiento y aplicación.
  • Conocimiento en soldadura.

Conocimientos Básicos:

  • Atención y Servicio al cliente.
  • Estrategias de mercadeo y ventas.
  • Manejo de conocimiento de marketing.
  • Habilidades en ventas y relaciones públicas.
  • Habilidades de comunicación y negociación.
  • Manejo de office y ERP a nivel usuario.
  • Experiencia en manejo y uso de herramientas para presentación de productos ante clientes.

Objetivo de la posición:

  • Llevar a cabo la gestión de ventas y desarrollar una labor de cobertura asistiendo a los clientes seleccionados y visitando los clientes potenciales logrando un mejor posicionamiento de la marca en el mercado.

Funciones:

·       Realizar la prospección de clientes.

·        Desarrollar la captación de nuevos clientes.

·     Llevar a cabo la generación de citas y realizar las demostraciones, capacitaciones a clientes cuando aplique.

·         Verificar y efectuar el armado de herramientas en el stock.

·         Realizar el inventario de las herramientas.

·         Llevar el seguimiento de la reparación de las herramientas.

·         Realizar el servicio de post venta.

·         Capacitar a los clientes una vez realizada las ventas de las herramientas.

·         Verificar las nuevas propuestas de negocios.

·         Dar apoyo a la logística.

·         Mantener el contacto directo con planta.

·         Promocionar las nuevas tecnologías de la organización en las marcas ofrecidas.

·         Respetar y aplicar las políticas del servicio organizacionales.

·         Definir estrategias de fidelización para los clientes antiguos.

·         Cumplir con las metas de venta propuesta en el año.

·         Ejecutar el ciclo de ventas con el fin de obtener el cierre de negocios.

·         Asesorar técnicamente al cliente para optimizar sus operaciones.

·        Realizar las demostraciones y asistencias necesarias cuando aplique para comprobar al cliente que la solución propuesta cumple con sus expectativas de seguridad, calidad y rendimiento.

·         Capacitar al personal designado por el cliente cuando lo requiera.

·         Apoyar cuando sea requerido en la elaboración de las propuestas.

·         Acatar las necesidades y directrices definidas por el jefe de negocio.

·         Realizar la selección de las herramientas que serán presentadas a las empresas.

·         Distribuir de manera adecuada la cartera de clientes para efectuar la venta

·         Llevar a cabo la capacitación del cliente sobre el funcionamiento de las herramientas.

·         Lograr la fidelización de la cartera de clientes con las herramientas ofrecidas.

·         Realizar el servicio post venta por medio de la instrucción y apoyo en el uso de las  herramientas.

·        Realizar el cierre comercial para finalizar el círculo de ventas culminando la gestión con cada cliente.

·        Implementar el mantenimiento preventivo una vez concluido la venta generando una dependencia cíclica con nuestros clientes.

·       Gerencia la cartera de clientes con visión a futuro, permitiendo una necesidad de nuestro producto y servicio.

·       Solicitar análisis de crédito de los clientes de forma planificada al área de créditos y cobranzas.

·      Apoyar cuando sea requerido en el análisis de indicadores. Seguimiento a las ventas efectuadas

·        Verificar la situación de la reparación de las herramientas.

·         Seguimiento de nuevos clientes potenciales.

Habilidades y destrezas:

·         Capacidad para expresarse oralmente y por escrito.

·         Capacidad de identificación y análisis de oportunidades.

·         Orientación al Servicio.

·         Empático y Persuasivo.

·         Capacidad de Negociación.

·         Alto nivel de organización y seguimiento.

·         Apto para trabajo bajo presión.

·         Capacidad organizativa.

·         Capacidad de recepcionar y cumplir órdenes.

 

Valores y actividades:

·         Puntualidad, disciplina e iniciativa en el trabajo.

·         Capacidad de adaptación al trabajo.

·         Sociabilidad: capacidad de tratar bien a las personas y mantener contactos    personales  adecuados.

·         Autocritica: capacidad de reconocer las propias limitaciones.

·         Espíritu de cooperación: con la empresa o centro y con quien los rodean.

·         Identidad con la profesión: sentido de pertenencia, vocación de servicio.

·         Compromiso con la tarea: abnegación, responsabilidad.

·         Perseverancia y constancia, disciplina en la aceptación de responsabilidades.

 

 

Experiencia: 

·         Mínima de 5 años en ventas dentro del sector industrial de lima y provincias, de preferencia en mineras, pesqueras, empresas de mantenimiento y/o fabricación de maquinaria pesada, petroleras, metalmecánicas. (Excluyente)

      Ofrecemos:

·         Remuneración: Acorde al mercado, desde el primer día en planilla.

·         Comisiones e incentivos.

·         Lugar de Trabajo: Chorrillos y Provincias.

·         Disponibilidad de viajes al interior del país (Excluyente).

·         Lunes a Viernes de 8.30am a 6.30pm (Con una hora de refrigerio).

·         Disponibilidad  inmediata.

 

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Salario bruto pretendido
S/.
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