Coordinador de Trademarketing

Confidencial

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 47 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Importante empresa comercial, especializada en la venta de bienes de consumo no perecederos

Misión del puesto:

Garantizar el impulso del sell out a través de las acciones de trademarketing en conjunto con la productividad de la fuerza de ventas en los pisos de venta de nuestros clientes con el objetivo de incrementar el Floor Share y Market Share de la marca. 

Requisitos técnicos:

  • Licenciado de Marketing, Industrial, Administración y/o afines
  • 3 años de experiencia laboral en posiciones con manejo del POS y FFVV

Responsabilidades:

  1. Garantizar la implementación de los cuadros básicos a través de la información oportuna y control de la ejecución en los puntos de venta para así, incrementar floor share de la marca.
  2. Asegurar y hacer seguimiento de la implementación y exhibición del material POP en los puntos de venta, de acuerdo a los lineamientos de promoción estratégicos de la marca para comunicar los beneficios de los productos e incentivar la venta.
  3. Proponer, administrar y controlar la implementación y mantenimiento de las exhibiciones en los puntos de venta, mismas que deberán ser conformes a los lineamientos corporativos para así, cuidar la visibilidad e imagen de la marca e impulsar el sell out.
  4. Negociar y generar nuevos espacios en los puntos de venta en conjunto con los supervisores de pisos y/o promotores de venta con el objetivo de incrementar el Floor share y Market share de la marca.
  5. Asegurar la implementación de los Precios y Promociones vigentes en conjunto con los mercaderistas, promotores y supervisores de piso. 
  6. Diseñar y ejecutar el Plan de Activaciones anual en los puntos de venta para así, comunicar de forma innovadora y dinámica los beneficios de los productos, promociones e impulsar el cierre de ventas.
  7. Analizar el sell out por cliente, marca, categoría y  punto de venta del período en curso con comparativos vs el año anterior, para identificar tendencias, problemas y detectar oportunidades.
  8. Coordinar el requerimiento y asegurar la contratación de la promotoría, mercaderistas y supervisión de pisos oportuna, de acuerdo a los requisitos mínimos definidos como perfil del puesto.
  9. Diseñar e implementar un Plan de Fidelización orientado a la Promotores para así, atraer y retener al personal y por consiguiente, reducir la rotación involuntaria.
  10. Definir y asignar las rutas de supervisión de pisos y destaque de los promotores de acuerdo al rango del promotor y nivel del Punto de Venta.  
  11. Administración y control del presupuesto para la gestión de promotoría y gestión del punto de venta (material pop, actividades, merchandising, entre otros)
  12. Definir las cuotas por promotor de venta analizando y alineándolas a la estrategia comercial de ventas y así, definirlas retadoras y alcanzables. 
  13. Garantizar el uso de la aplicación de seguimiento al POS a través de la coordinación con el Outsourcing para la entrega oportuna de reportes de uso de la herramienta.

Competencias requeridas:

  • Enfoque en el Cliente
  • Orientación a Resultados
  • Trabajo en Equipo y Colaboración
  • Administración de Proyectos y Tarea
  • Innovación
  • Generación de Oportunidades de Negocio
  • Relaciones Efectivas
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Salario bruto pretendido
S/.
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