Analista de Gestión de Información de Cobranzas Senior

Scotiabank Peru

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 166 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización.

¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso! 

 

Funciones:

  • Brindar el servicio de atención de requerimientos de datos e información no estructural, de alta complejidad de elaboración, requeridos por las unidades usuario, así como las unidades de control y/o del regulador, cumpliendo los ANS definidos que se encuentran vigentes, y cumpliendo las políticas corporativas y regionales: las metodologías, lineamientos, políticas y procedimientos para brindar el servicio de gestión de datos y de información operativa.
  •  Participar en la implementación de las soluciones informáticas que conforman las fuentes de datos oficiales de Cobranzas, brindando soporte a la definición de iniciativas, así como en las validaciones requeridas en las pruebas UAT e IST.
  • Gestionar los requerimientos de negocio de reportes e información no estructural (temporal o por única vez) que le son asignados, respetando la priorización establecida por la operación de Cobranzas, manteniendo informados a sus usuarios sobre el avance y resultado obtenido periódicamente.
  • Brindar soporte informático del proceso de asignación y distribución de cartera a las agencias externas y estudios de abogados que brindan servicio de cobranza tercerizada.
  • Elaborar y brindar mantenimiento a los procedimientos de usuario para la extracción, transformación, control y distribución de los datos, como soporte al desarrollo de las actividades de gestión de cobranza, así como atención de requerimientos de áreas dependientes de estos datos, bajo los lineamientos corporativos y regionales.
  • Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
  • Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

Requisitos:

Formación Deseable:  

  • Bachiller en Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, o carreras afines
  • Especialización de Gestión de Bases de Datos y/o Data Science

Experiencia mínima:

  • Experiencia mínima de 3 años en procesos de Inteligencia de Negocios o Gestión de Información

Conocimientos específicos:

  • Microsoft SQL Server: Avanzado
  • Estadística aplicada: Intermedio
  • Business Analytics/Intelligence: Avanzado
  • Power BI: Intermedio
  • Microsoft Excel: Avanzado

 

Idiomas: Inglés (nivel avanzado)

Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.

 **Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!