Sub Gerente Gestión de Desempeño Cobranzas

Banco de Credito BCP

Publicado 23 de enero de 2013
Área Créditos y Cobranzas (ver más empleos en Créditos y Cobranzas)
Tipo de puesto Full-time (ver más empleos Full-time)
Salario No especificado
Lugar de trabajo Lima, Lima
 La empresa dio por finalizado este aviso.
 La empresa ha recibido tu CV.
 

El área de Cobranzas Banco Minorista requiere cubrir una vacante para el puesto de Sub Gerente Gestión de Desempeño Cobranzas
Ubicación física: San Isidro
Misión del puesto: Gestionar los resultados de las estrategias de cobranzas vigilando el cumplimiento de las mismas por parte de los canales de tal manera de poder realizar feedback del desempeño de las mismas estableciendo bitácora de cambios tácticos requeridos para su seguimiento. Coordina con productos y marketing informando sobre el desempeño de cobranzas en sus distintas fases.

 

Funciones:

Definir y llevar a cabo las acciones de seguimiento de las estrategias por producto asignado( Tarjetas de crédito, Créditos de Consumo, Hipotecarios, Vehiculares, Leasing) o proceso asignado (Recupero de Castigos; Cobranza Judicial; Negociación y Monitoreo )  considerando diferencias por cada canal ( intensidad de la gestión, definición de prioridades, propuesta de lineamientos para refinanciamiento) de tal manera que se asegure los objetivos de recuperación, el impacto en provisiones, procesos y el riesgo reputacional de las diversas acciones de cobranzas. Dar feedback sobre las estrategias de cobranzas y posibles cambios de las mismas de acuerdo a la ejecución en los canales.   
Coordinar los diferentes planes de acción por cada canal de tal manera de asegurar que Operaciones y Sistemas brinde el soporte adecuado al canal, en caso de falla de un proceso o aplicativo informa a la Gerencia de Estrategias y Operaciones para la resolución de las mismas.En el caso de empresas Outsourcing y Estudios de Cobranza Judicial : Definir planes de acción en los diversos portafolios coordinados con las empresas proveedoras ( campañas, lista de contactos prioritarios; gestión particular a portafolios premium, cuentas menores, etc)  que conlleven a mejorar la recuperación de cuentas asignadas y que consideren primordialmente la reducción de la provisión de los diversos tramos de mora en la cartera activa así como la recuperación efectiva de productos castigados.       
Identificar mejoras en los procesos y coordinar con las unidades pertinentes su implementación con el propósito de cumplir los objetivos cualitativos y cuantitativos definidos por el Banco y para la correcta aplicación de las estrategias definidas para tal fin.       
Determinar los recursos internos y externos requeridos (empresas de outsourcing), planteando la política de selección de empresas de outsouricng así como de retiros, reasignación y evaluación de los mismos, determinar además las metas y SLA´s requeridos.Evaluar las necesidades de capacitación del personal de su equipo con el objetivo de mejorar los capacidades requeridas para el puesto que desempeñan.       
Establecer indicadores operativos de seguimiento de los resultados de los diferentes productos y procesos por cada canal. Así como identificar mejoras en los diferentes reportes de resultados y gestión con el propósito de mejorar el desempeño. Así mismo analizar la posibles desviaciones con respecto al desarrollo adecuado de los mismos y definir acciones correctivas.        
Ser el vínculo del área de cobranzas con el resto de áreas del banco ( Riesgo, Marketing, Productos) de tal manera de informar de los resultados de los mismos y en caso de ser requerido informar sobre cambios requeridos en estrategias o cambios en los procesos.

 

Requisitos:

Egresado universitario de las carreras de Administración, Economía, Ingeniería Industrial. Contar con maestría
Office a nivel intermedio
Inglés a nivel Intermedio / Avanzado
Debes tener como mínimo 4 años de experiencia como Analista de Producto o Segmento en Marketing

×

[Título]

[Mensaje]

Conectando con Facebook ...

a Bumeran.com e ingresa mucho más fácilmente.

Ni las empresas ni otros postulantes verán tus datos de Facebook.

Reproducir