Gaston-Sacaze, Operadora de Turismo internacional con más de 20 años de experiencia y presente en 5 países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y también en Francia, se encuentra en la búsqueda de un Gerente de Ventas, teniendo en cuenta que el Gerente de Ventas es el principal enlace entre la empresa y nuestros clientes.
Formación
Profesional idealmente con formación en turismo y/o administración de ventas
Experiencia profesional
Mínimo 3 años de experiencia en turismo receptivo y/o ventas e idealmente trabajando con el mercado francés ó europeo.
Experiencia en management de equipo.
Conocimientos Específicos
Dominio del francés
Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
Manejo de Office (word, excel y powerpoint) a nivel avanzado.
Conocimiento de la elaboración y armado de programa para cualquier parte del destino.
Excelentes habilidades comunicativas a nivel oral y escrito (Francés y español)
Conocimiento del destino Perú.
Características personales:
Liderazgo, madurez, autonomía y proactividad
Capacidad y apertura para trabajar y liderar un equipo
Fuerte motivación y capacidad de trabajar bajo presión
Capacidad de organizar y priorizar información, atención a los detalles.
Principales funciones
· Supervisión del equipo de ventas (10 personas)
· Supervisar el diseño y la elaboración de las producciones.
· Reporte y análisis semanales de las ventas
· Proyección y estrategia de ventas
· Supervisar la gestión de las ventas con los otros departamentos (Reservas / Operaciones / Finanzas).
· Manejo de back office, comunicación interna y responsable de la información y capacitación interna; supervisión diaria del Departamento de Ventas; seguimiento de todos los indicadores: por EC, por cuenta, por tiempo, por tipo de productos.
· Manejo front office, Responsable del manejo de producción-cliente importante y su interlocución, además de la concretización de la estrategia comercial afuera: participación a ferias, giras puerta a puerta.
· Manejo de problemas y definición de la estrategia macro.
· Manejo de conflictos (Comunicación con el cliente en caso haya un problema, un malestar o un conflicto):
o Cliente final cuando el nivel EC no logra solucionar por alguna razón
o Cliente B2B cuando se presenta el mismo caso o la magnitud del problema justifica una intervención mayor
· Participación a la elaboración del análisis estratégico aplicado al destino Perú:
o B2B
· Responsable de la asignación diaria de files y cuentas al equipo comercial local.
· Responsable de la supervisión y coordinación diaria del equipo comercial local.
· Responsable del manejo de la problemática regular (diaria) de recursos humanos (permisos, ausencia, reemplazos, vacaciones...) del equipo comercial local.
· Disponibilidad para Viajar y asistir a ferias afuera y/o atender giras comerciales focalizadas.
· Mantener la comunicación con el cliente durante el proceso de venta, sea B2C o B2B (Seguimiento a las propuestas enviadas).
· Solicitar, recibir y organizar la información necesaria de los proveedores.
· *Otras a detallar